Términos y Condiciones

Condiciones Generales

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

RESTRICCIONES POR EDAD Y PERMISO DE CONDUCCIÓN

  • La edad mínima del conductor es de 25 años.
  • El conductor deberá ser titular de un permiso de conducción homologado en España y en vigor con una antigüedad mínima de un año.
  • Los conductores mayores de 25 años y menores de 75 años con una antigüedad del carné de conducir entre 1 y 4 años deberán contratar un seguro adicional de 4€ al día (mínimo 12€ y máximo 48€ por contrato) y tendrán a su disposición los vehículos de todas las categorías.
  • Los conductores mayores de 75 años deberán contratar un seguro adicional de 4€ al día (mínimo 12€ y máximo 48€ por contrato).

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN EL MOMENTO DE LA RECOGIDA DEL VEHÍCULO

  • Carné de conducir.
  • Tarjeta bancaria a su nombre. Los medios de pago admitidos son tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
  • DNI o pasaporte vigentes.

En el caso de personas que no llegan a través de un vuelo, tren o cualquier otro medio que pueda demostrar la finalidad turística, necesitamos comprobante que confirme su dirección de residencia actual en Málaga, como un contrato de alquiler, recibo de la luz, gas o agua de menos de 2 meses de antigüedad. Deberá, de igual manera, indicar la dirección completa al lugar donde va a ir con el vehículo de alquiler.

Si no se trae alguno de estos documentos que puedan demostrar su residencia, no podremos entregar el vehículo.

INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER:

  • Servicio de aeropuerto 24 horas.
  • IVA, tasas e impuestos locales.
  • Margen de cortesía de dos horas en la devolución del vehículo.
  • Servicio de Devolución Directa: no le cobramos combustible, simplemente devuélvalo con la misma gasolina que lo alquiló.
  • Conductor adicional: El primer conductor adicional estará incluido.
  • Seguro de viaje: Los vehículos sólo podrán ser conducidos en la Península Ibérica, incluido Gibraltar y Portugal, y deberán ser devueltos en nuestra oficina de Fuengirola o Aeropuerto de Málaga.
  • Seguro Total de daños con franquicia: El seguro cubrirá los daños a ruedas, cristales, embrague, batería y servicio de grúa.
  • La franquicia: es la cantidad por la que el cliente es responsable en caso de daños ocasionados en el vehículo, que sea responsabilidad o negligencia del conductor: Estos daños son: cualquier tipo de arañazos en la carrocería, bollos, daños en los bajos, retrovisores, lunas o ventanas, ruedas, tapa cubos, embragues por mal uso, gestión multas de tráfico (30€), perdida o rotura de llaves, error en el repostaje de combustible y costes asociados.
  • La franquicia de 300€ será para los vehículos del grupo A al F y de 900€ para los vehículos del grupo G al J.

NO INCLUIDO EN EL PRECIO DE ALQUILER:

  • Fuera de horas: Vd. tiene la posibilidad de retirar su vehículo las 24h; si bien aquellos vehículos que se retiren entre las 23:00h y las 07:00h abonarán por este servicio de entrega fuera de horario de oficina la cantidad de 40€ euros por vehículo entregado. Sólo se atenderán reservas fuera de hora, es decir, entre las 23:00h y las 07:00h en nuestra oficina del Aeropuerto de Málaga, siendo imprescindible facilitar el número de vuelo.
  • Conductor adicional: Tiene la posibilidad de añadir conductores adicionales que estarán igualmente cubierto por el seguro; si bien se abonará un suplemento de 6 euros por día por cada conductor hasta un máximo de 3 conductores adicionales por contrato (mínimo 12 euros y máximo 72 euros por cada uno). Todos los Clientes y/o conductores autorizados serán responsables solidarios de todas las obligaciones del Cliente que nacen del Contrato y de las leyes aplicables al mismo.
  • Sillas de bebé/niño y alzadores: 2.25 euros por día por cada silla entregada y por contrato (mínimo 13,5 euros y máximo 54 euros por cada una). La instalación de las mismas será siempre responsabilidad del cliente.

En caso de accidente o daños en el vehículo, es obligatorio que el cliente rellene un parte de accidente/daños y lo entregue en nuestra oficina. Asimismo, en caso de robo del vehículo, el cliente está obligado a denunciarlo a la Policía y entregar la denuncia en nuestra oficina, así como devolver la llave del vehículo.

Por cada tramitación de parte de accidentes o daño que RENT A CAR RÍOS tenga que realizar, se cobrará 50€ (IVA incluido) adicionales por la gestión de la tramitación del accidente. Si el seguro determina que la incidencia no ha sido responsabilidad del Cliente, se le devolverá los 50€ (IVA incluido).

RENT A CAR RÍOS se reserva el derecho a modificar cualquiera de los puntos anteriores en caso de considerar necesario garantizar la seguridad del vehículo.

OBJETO DEL CONTRATO

El alquiler de un coche no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto sino a un grupo de vehículos similares, en lo que a características técnicas y de habitabilidad se refiere.

El Cliente reconoce que recibe el vehículo descrito en el Contrato, limpio y en las condiciones de conservación y funcionamiento, daños, estado del depósito de combustible y equipamiento auxiliar especificados, que de no hacerse referencia se consideraran aptos para su uso.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del Contrato de alquiler será la que aparece en el anverso del mismo, especificándose fecha y hora de entrega y devolución del vehículo.

Día de alquiler se refiere a un periodo de 24 horas desde la hora de comienzo del alquiler, contando en la devolución con un período de cortesía de 120 minutos.

La duración máxima del Contrato de alquiler será de 89 días.

Si el Cliente decidiera finalizar el alquiler antes de la fecha señalada en el Contrato, no se hará reembolso por la devolución anticipada.

Asimismo, en caso de que fuera RENT A CAR RÍOS la que finalizara de forma unilateral el alquiler con anterioridad a la fecha señalada en el contrato por causa no imputable al arrendatario y requiriera formalmente la entrega del vehículo y así se produjera; el cliente tendrá derecho a recibir de RENT A CAR RÍOS el doble de las cantidades abonadas correspondientes a los días no disfrutados de uso del vehículo en concepto de indemnización.

UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

El Cliente se compromete a conservar el vehículo en buen estado y en particular, sin perjuicio de las obligaciones que puedan figurar en otras cláusulas de este Contrato, a:

  • Utilizar y conducir el vehículo diligentemente, respetando la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y demás disposiciones que sean aplicables. Cualquier negligencia por no respetar las normas implicará que no será de aplicación las coberturas de seguros que tenga contratados en cuanto a daños propios del vehículo arrendado.
  • Sin limitar la generalidad de lo previsto en el párrafo precedente, se obliga a no conducir el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas ni en estados de disminución de su capacidad de conducción, tales como fatiga o enfermedad, ni permitir la conducción del vehículo a quien se encuentre en tales circunstancias.
  • No utilizar el vehículo con fines ilegales.
  • No permitir la conducción del vehículo por cualquier persona que no fuera el propio Cliente o los conductores adicionales que se especifican en el anverso del Contrato.
  • No llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las leyes, ni transportar animales.
  • No utilizar el vehículo para mover, empujar o remolcar otros vehículos, remolques u objetos.
  • No circular por caminos u otros lugares que, por el deficiente estado en que se encuentren, puedan causar desperfectos en el vehículo.
  • No participar con el vehículo en competiciones, concursos, entrenamientos o pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.
  • No utilizar en el vehículo gasolina o carburante de calidad o características distintas a las que corresponda de conformidad con lo indicado por el fabricante de cada tipo de vehículo.
  • Tener el vehículo adecuadamente estacionado y cerrado cuando no lo utilice.
  • No utilizar el vehículo para cargar ni transportar mercancías de ningún tipo, ni a montar sin autorización una baca sobre el techo.
  • No manipular en forma alguna el cuentakilómetros del vehículo.
  • No utilizar el vehículo para transporte público de pasajeros, ni para impartir cursos de conducción, ni para servicios de mensajería o reparto de mercancías, ni dedicarlo a actividades comerciales o industriales, ni a cualquier tipo de actividad que implique subarriendo del vehículo.
  • No trasladar el vehículo fuera de la Península Ibérica (excluyéndose además Gibraltar y Portugal) a menos que se haya obtenido previamente autorización escrita por parte de RENT A CAR RÍOS
  • El Cliente debe estar en posesión de un permiso de conducir vigente y homologado en España y con una antigüedad mínima de 1 año, siendo el Cliente responsable directo de estos hechos manteniendo a RENT A CAR RÍOS indemne bajo cualquier concepto.

El uso indebido del vehículo hará responsable directo al Cliente de cualquier daño producido en el vehículo o a terceros.

Cualquier caso que incumpla lo establecido en este Contrato se entenderá como un uso indebido en cuyo caso el Cliente responderá de todos los daños causados al vehículo así como demás daños y perjuicios causados a RENT A CAR RÍOS.

DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

La devolución del vehículo deberá producirse en la sucursal, fecha y hora estipuladas en el Contrato de alquiler. El vehículo será devuelto por el Cliente en las mismas condiciones en las que se le entregó, junto con todos sus documentos, equipamiento auxiliar, neumáticos, herramientas y accesorios.

El Cliente no podrá alterar ninguna característica técnica del vehículo, llaves, equipamiento, herramientas y/o accesorios del mismo, ni realizar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior. Si así lo hiciera, el Cliente deberá correr con todos los gastos necesarios para devolver el coche a su estado original, sin perjuicio de los daños y perjuicios causados a RENT A CAR RÍOS derivados del reacondicionamiento por el tiempo que el vehículo tuviera que estar inmovilizado, así como cualesquiera otros causados a RENT A CAR RÍOS.

Devolución/entrega tardía del vehículo: En caso de devolución por parte del cliente del vehículo en fecha, hora o lugar distinto al indicado en el contrato, se cobrará el alquiler de un día extra a la tarifa diaria vigente por cada día o porción de día de retraso en la entrega del vehículo. Se concede un periodo de gracia de 120 minutos para la entrega del vehículo desde la hora prevista. Igualmente, se establece una penalización como indemnización de 35€ por cada día de retraso.

Si el Cliente devuelve o abandona el vehículo en un lugar diferente al señalado en el Contrato, RENT A CAR RÍOS podrá exigir además los costes ocasionados por traslados, grúas, peajes, guarda y custodia.

En caso de que RENT A CAR RÍOS se retrasara en la entrega del vehículo más de 120 minutos desde la suscripción del contrato de alquiler, el cliente será indemnizado por un día extra a la tarifa diaria vigente por cada día o porción de día de retraso en la entrega del vehículo. Igualmente, se establece una penalización como indemnización de 35€ por cada día de retraso.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DEL CONTRATO

Si el Cliente deseara extender el alquiler podrá hacerlo personándose en alguna de las oficinas de RENT A CAR RÍOS con el fin de firmar la ampliación de su duración y proceder a los pagos correspondientes. Dicha ampliación quedará sujeta a la disponibilidad de los vehículos.  No será posible la extensión de ningún contrato vía telefónica, correo electrónico o mensaje de texto.

La prolongación unilateral por parte del Cliente se considerará como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del Cliente sobre cualquier daño que presentase el vehículo, teniendo además la misma consideración que la no devolución del vehículo en el plazo acordado.

SISTEMA DE DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE.

El sistema de devolución del vehículo tiene por objeto comprobar que la devolución del mismo se realiza en la forma inicialmente pactada. Para ello técnicos de la empresa arrendadora (RENT A CAR RÍOS) realizaran un control de gestión en el que se comprobaran dos factores esencialmente: el estado del coche en relación a los posibles desperfectos que pudiera haber sufrido durante el periodo de alquiler, el nivel combustible y el kilometraje.

A. Estado del vehículo

El vehículo deberá ser devuelto por el cliente en el mismo estado de conservación en que le fue entregado. Nuestro personal inspeccionará el estado del vehículo y anotará cualquier nuevo daño. Se le requerirá que firme una inspección de daños como prueba de aceptación.

En caso de no devolverse el vehículo en el mismo estado de conservación, el Cliente deberá hacer frente además a una indemnización por paralización del vehículo a consecuencia de los daños sufridos; nos remitimos al apartado “devolución del vehículo”.

B. Combustible

El vehículo se entregará con el tanque de combustible tal y como inicialmente se le entregó.

En caso de no devolver el vehículo con el mismo deposito que se le entregó, el cliente deberá abonar el combustible faltante, además de 35€ por penalización y gastos de gestión necesarios para el repostaje.

C. Kilometraje

Si tiene pensado hacer muchos kilómetros, por favor tenga en cuenta que tendrá que volver a la oficina local y cambiar el coche antes de hacerle 2000km. Si no devuelve el coche antes del límite de 2000km, se aplicará una penalización de 2eur por kilómetro.

PAGO

  • Los medios de pago admitidos son tarjeta de crédito Visa o MasterCard.  
  • No se aceptarán tarjetas de débito Maestro ni Electrón.
  • No se admitirá el pago con Diners Club, American Express, ni Postepay
  • No se aceptarán tarjetas de prepago ni tarjetas virtuales
  • Se aceptará el pago en efectivo, a través de smartphone o transferencia en este ultimo caso, previamente abonada antes de la recogida del vehículo.
  • El titular de la tarjeta bancaria con la que se efectúe el pago del alquiler tiene que ser el titular del contrato y éste tiene que estar presente en el momento del cobro.
  • Sólo se puede usar una tarjeta bancaria por contrato y tiene que ser nominativa.
  • El titular de la tarjeta, que será el mismo que el titular del contrato, se hará responsable del pago de cualquier extra ocasionado por los conductores adicionales del contrato.
  • El pagador será responsable de saber el PIN de su tarjeta bancaria si paga con una tarjeta que incluya esta tecnología.
  • El pagador debe asegurarse de que su tarjeta bancaria dispone de fondos suficientes en el momento de la recogida del vehículo para poder efectuar el cobro del alquiler con todas las opciones contratadas y, además, si procede, bloquear el importe de la preautorización correspondiente al grupo del vehículo alquilado.
  • En el caso de vehículos especiales y alta gama se solicitarán dos tarjetas de crédito como garantía del alquiler.

En el momento de la recogida del vehículo y pago del alquiler, RENT A CAR RÍOS efectuará en la tarjeta bancaria del titular del contrato el cobro de los cargos de alquiler a pagar en mostrador.

Será de cuenta del cliente y por tanto cobrado por RENT A CAR RÍOS:

  • Multas: El Cliente es el responsable del pago de la multas por circulación, aparcamiento indebido u otras infracciones en las que hubiese incurrido durante el periodo de alquiler del vehículo y durante el tiempo que lo ha tenido en su poder hasta la efectiva entrega del mismo. RENT A CAR RÍOS cobrará la cantidad de 30€ ( IVA incluido) por los gastos de gestión y tramitación pues está obligado a comunicar a las autoridades pertinentes los datos del Cliente así como datos del contrato de alquiler en el plazo legal establecido. Esta tasa no incluye el pago de la multa.
  • Pérdida de llaves: la sustitución de la llave NO está incluída en el seguro, y el envío será a cargo del clientes. Los costes serán a partir de 30€.
  • Limpieza especial del vehículo: El precio del alquiler incluye una limpieza estándar del vehículo. No obstante, en caso de que el vehículo requiera una limpieza especial por entrega en estado inadecuado del vehículo, RENT A CAR RÍOS se verá obligado a cobrar una cantidad de hasta 100€.
  • El importe o diferencia del valor de toda rueda de repuesto, neumáticos, herramientas, accesorios, documentación, llaves o equipo de radio que al término del alquiler falte del vehículo o haya sido sustituido por otro, aclarándose expresamente que dichas faltas o sustituciones no están cubiertas por ninguna póliza de seguro, siendo el Cliente responsable de las mismas.
  • Los costes de reparación de daños del vehículo en caso de accidente, cuando:
    • El vehículo no hubiera sido utilizado en base a las condiciones establecidas.
    • El parte de accidente no hubiera sido cumplimentado y remitido a RENT A CAR RÍOS en el plazo estipulado, o bien no se ajuste a la realidad de los hechos producidos.
    • Que no hubiera sido contratado el Seguro extra correspondiente.

SEGUROS

El Cliente y cualquier conductor autorizado participan como asegurados en una Póliza de Seguro de Automóviles, una copia de la cual figura a su disposición en la oficina de RENT A CAR RÍOS en que se contrata el alquiler del vehículo. Esta póliza incluye la Responsabilidad Civil por daños a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.

También quedarán cubiertos los daños propios al vehículo en caso de colisión, robo, incendio fortuito o actos vandálicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que el Cliente notifique el incidente a RENT A CAR RÍOS en un plazo máximo de veinticuatro horas, aportando la documentación necesaria tal como: parte de accidente debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes, datos de posibles testigos, denuncia ante las autoridades, etc.
  • Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro por considerar que el conductor no cumplía con las condiciones físicas y psíquicas exigidas por el Código de Circulación.
  • Que el incidente no haya tenido lugar durante el transcurso de un uso indebido del vehículo.

El seguro cubrirá los daños a ruedas, cristales, embrague, , batería, servicio de grúa, Estas coberturas y garantías sólo serán válidas si el Cliente cumple con las condiciones establecidas anteriormente para los daños propios al vehículo.

El Cliente se compromete a informar inmediatamente a RENT A CAR RÍOS de cualquier siniestro que se produzca o daño provocado al vehículo alquilado y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y a prestar completa colaboración a RENT A CAR RÍOS y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. Será obligatoria la presentación, con una carencia máxima desde el suceso de 24 horas, del parte de accidente o daños debidamente confeccionado por parte del Cliente. En particular, de producirse un accidente, el Cliente tomará las siguientes medidas:

  • Obtener datos completos de las personas que hubieran intervenido en el accidente, así como de los posibles testigos, croquis del accidente, así como datos del vehículo contrario (matrícula, modelo, aseguradora, número de póliza siempre que sea posible, etc).
  • Transmitir con la mayor inmediatez al Arrendador los datos a que se refiere el párrafo anterior y los demás detalles del accidente.
  • Notificar inmediatamente a las autoridades si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o en el caso de haber heridos.
  • No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.

En caso de incendio, acto vandálico, robo o desaparición del vehículo, el Cliente se compromete a notificar el hecho de inmediato a RENT A CAR RÍOS, y presentar la correspondiente denuncia ante la policía.

SILLAS Y ELEVADORES HOMOLOGADOS PARA NIÑOS

El Cliente deberá comunicar a RENT A CAR RÍOS la necesidad de utilización de algún dispositivo de retención obligatorio homologado para niños menores de tres años o mayores que no superen la altura de 150 centímetros, previo pago de la tarifa de alquiler correspondiente, y sin anclar en el vehículo. El Cliente es en todo caso responsable de la instalación del dispositivo. En cualquier caso RENT A CAR RÍOS quedará libre de toda posible responsabilidad derivada de daños personales o materiales que se produzcan como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de la obligación de utilizar el dispositivo de retención obligatorio, o de su instalación, o uso incorrecto por el Cliente y de cualquier posible defecto de fabricación del mencionado dispositivo.

DERECHO DE CANCELACIÓN

RENT A CAR RÍOS se reserva el derecho de cancelar la reserva antes de la entrega del vehículo y/o de resolver el Contrato anticipadamente, con efecto inmediato y sin ninguna indemnización al respecto hacia el cliente.

OBJETOS PERSONALES

RENT A CAR RÍOS no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

LEGISLACIÓN

El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes españolas. RENT A CAR RÍOS declara su intención de resolver cualquier diferencia de forma amistosa. Si esto no fuera posible, cualquier divergencia que surgiera entre RENT A CAR RÍOS y el Cliente será sometida al fuero del lugar donde se haya iniciado el alquiler.

El Cliente podrá presentar cualquier queja o reclamación en la siguiente dirección: Calle Teresa Zabell 3 29640 Fuengirola (Málaga).

TRADUCCIÓN

Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

PROTECCIÓN DE DATOS

GEOLOCALIZACIÓN DEL VEHÍCULO

  • Finalidad: el sistema de geolocalización será tratado por RENT A CAR RÍOS se activará exclusivamente en el caso de que exista una declaración de robo o sospecha de sustracción del vehículo, así como en caso de que el cliente tenga cualquier incidencia en carretera que requiera de nuestra asistencia, en aquellos supuestos en los que sea necesario para ubicar el lugar del vehículo y prestar el servicio de atención al cliente.
  • Minimización: el sistema de geolocalización solo se activará en los supuestos mencionados anteriormente y en ningún caso se utilizará de forma continuada con fines de monitorización o seguimiento.
  • Base que legitima el tratamiento: La base que legitima el tratamiento en relación con el uso del sistema de geolocalización en casos de declaración o sospecha de robo, es el interés legítimo de RENT CAR RÍOS en garantizar la seguridad de su flota de vehículos. RENT A CAR RÍOS ha realizado una ponderación previa con el fin de asegurar que este tratamiento sea proporcionado, de modo que no resulte lesivo para los derechos y libertades de los interesados. Para conseguir este objetivo, se han implementado medidas que garanticen que el sistema solo se active en casos justificados, que solo se permita el acceso a esta información al personal estrictamente autorizado para gestionar el sistema de geolocalización, y que se hayan aplicado las medidas de seguridad apropiadas, en base a lo previsto en el artículo 32 del RGPD. La base que legitima el tratamiento en los casos de activación del sistema para la prestación del servicio de asistencia en carretera, es la ejecución de la relación contractual.
  • Cesiones a terceros: no se prevén cesiones de datos a terceros, salvo que se requiera por imperativo legal.
  • Plazo de conservación: la información del sistema de geolocalización se eliminará una vez finalizado el servicio de alquiler de vehículo, salvo que los datos deban ser puestos a disposición de las autoridades competentes, en supuestos de robo del vehículo.